Quiénes somos

La Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ aúna a un grupo de escritores y escritoras que se han unido con el objetivo de promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as, realiza en los diferentes municipios de Canarias.

La Asociación cuenta con este blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y de un correo electrónico donde las personas interesadas pueden contactar con el colectivo: palyverso@gmail.com. Además, cuenta con un canal de youtube en el que podrás visionar los vídeos de las actividades de la Asociación.

PalabrayVersoCartel

¿Quieres saber algo más? Te decimos quiénes somos:

Martín Abreu, (Venezuela, 1957) Ingeniero, abogado, profesor universitario. Ahora abierto a una vocación por la poesía. Reside en Gran Canaria.

Marlenis Castellanos, periodista, docente y aprendiz de escritora, venezolana y ciudadana del mundo

Eva Cubas  (Gran Canaria, 1975) Licenciada en Filosofía y Antropología Social y Cultural. Lectora y aprendiz de escritora.

Francisco Lezcano Lezcano (Barcelona, 1935) polifacético artista canario, pintor, dibujante, poeta, escritor de Ciencia-Ficción, escultor, muralista, actor, pionero de la fotografía submarina. Sus poemas han sido traducidos al francés, italiano, holandés y portugués. Es miembro de la Comunidad Europea de Escritores y miembro de honor de la Academia Internacional de Artes, Ciencias y Letras “Potzen” de Nápoles (Italia).

Manuel Díaz García , (Gran Canaria). Actualmente tiene publicados los libros “Memorias de un Hombre Olvidado”, “El Labrador de Versos”, publicado con el seudónimo de Panolillo Díaz, y “Con Gáldar en el Corazón”, además de estos libros tiene terminados otros siete poemarios y una selección de cuentos. Ha participado como colaborador en muchos recitales, proyectos y revistas, algunos de talla internacional, siendo traducido incluso al portugués, en el 2014 fue incluido en la antología literaria; Poesía y Narrativa Hispanoamericana del siglo XXI, de la editorial Lord Byron Ediciones (Madrid). En la actualidad codirige el programa de radio “Poesía viva de la Atlántida”.

Manuel Díaz Martínez (Cuba, 1936). Poeta y periodista. Ha publicado trece libros de poemas, entre los que figuran Vivir es eso (1967), Premio “Julián del Casal”, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Memorias para el invierno (1995), Premio Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Su poesía completa fue publicada en 2011 con el título de Objetos personales (1961-2011). Es autor de la antología Poemas cubanos del siglo XX (2002). Reside en Las Palmas de Gran Canaria y es ciudadano español.

Inma Flores, (Gran Canaria, 1967). Desde muy joven le gustó la literatura, en especial poesía. Ha participado en varios libros colectivos: “Camada”,“Los hijos de Alan Poe”,“Cuentos de Navidad”, “El amo de la isla”, “El peligro de amar” y “Violeta de Manganeso” a través de la web y (Anaquel literario) y en  varias antologías de Relatos y de Poesías. Es autora de “Quimeras de sal”, poemario editado en 2016. Pertenece a varias asociaciones de escritores y amantes de la literatura.

Isa Guerra, psicóloga.  Doctora en Filología Románica por la Universidad de La Laguna.  Master International Poetry. Premio “Poeta del anno” en el 2014  en Italia. Pertenece a la IWA (Asociación Internacional de escritores) y es componente de NACE. Ha publicado 15 libros de poesía y uno de Ensayos literarios. Figura en 20 Antologías literarias,algunas digitales, nacionales e internacionales. Poemas suyos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, portugués, ruso, rumano, francés y griego.

Rosario Ibrahim (Gran Canaria, 1974) Ha participado en varios talleres de escritura creativa de relatos, poesía, cuentos y microrrelatos. Socia fundadora de la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE). Ha publicado relatos y microrrelatos en libros colectivos publicados en Canarias como Voluntad y Palabra (Ediciones Idea, SCT, 2009); Talleres de Cuentos [Biblioteca Pública del Estado, Las Palmas de Gran Canaria] (Beginbook ediciones, LPGC, 2009); Ámbitos de microficción (Beginbook ediciones, LPGC, 2011); en el III Encuentro poético “Luis Nataera” (libro de varias colaboraciones, entre ellas NACE) y figura en 6 Antologías de narrativa. Ha participado en la X Edición de Escritos a Padrón (2013). 

Roberto Iglesias (Asturias, 1969) Licenciado en filosofía y cc educación (Uniovi), lector y escritor auto didacta, Proto docente. Husmeador irredento. Autor en diversas antologías editadas por Playa de Ákaba. Miembro colaborador en el programa de radio de Palabra y Verso Escritores, ‘De la Palabra al Verso’.

Rubén Mettini (Buenos Aires, 1948) Licenciado en Filología Románica. Trabajó como profesor en la Universidad de Barcelona donde dictó cursos de lengua, de didáctica de idiomas y de escritura creativa. Ha organizado diversos talleres de escritura y también coordinó clubes de lectura. Ha escrito novela histórica, novela erótica y relatos breves para el aprendizaje de la lengua; también teatro y novela juvenil. Ha publicado De vidas encastradas (Editorial Laertes, 1998) y Baile de Máscaras (Editorial Nihil Obstat, 1999). En el 2009 gana el XI Premio Odisea con la novela Tres noches, publicada por la misma editorial. Junto con la escritora Yoly Hornes edita la novela juvenil Emma y sus sueños olvidados (Editorial Seleer, 2012). En el año 2015 publica Invocación a las tinieblas. Inquisición, brujería y bandoleros en Barcelona (Ediciones Carena, 2015). Su última publicación es Helena Herida (Multiverso Editorial, 2017).

Ángela Molina (Venezuela, 1967) poeta venezolana. Ha publicado tres poemarios, Aclaratoria  (Editorial Bid&co,  2013), Imprudencias (Editorial Diosa Blanca,  2015) y Gula ( Editorial Eclepsidra, 2016). Es Licenciada en Comunicación Social y Abogado por la Universidad Central de Venezuela.

Josefa Molina (Venezuela, 1969) Periodista e incipiente escritora. Doble Mención honorifica por dos textos en el I Certamen de Relatos Cortos organizado por el colectivo Tagoror, edición 2015. Finalista I Certamen de Relato Corto Pluma de Cigüeña, convocado por Piediciones, 2016. Autora en diversas antologías editadas por Playa de Ákaba. Produce y dirige el programa de radio ‘De la Palabra al Verso’. Cuenta con un blog personal: josefamolinaautora.com

Juan Francisco Santana, escritor y poeta. Doctor en Historia. Ha publicado, entre otros, “Pino Ojeda: Pintora y poeta”; los poemarios “Me recuerdo alzado y otros 100 poemas” publicado en Madrid por Éride Ediciones; “Los sueños de la conciencia” publicado por los ayuntamientos de Arucas y Firgas y el grupo ecológico La Vinca; “Prosapoeticando” Departiendo con mi sombra. Publicado en Madrid por Éride Ediciones. Ha publicado algunos de sus poemas en la revista marroquí escrita en árabe, inglés y español ila-magazine  (www.ila-magazine.com) Presentador y miembro fundador del proyecto cultural de trabajo radiofónico “Poesía Viva de la Atlántida. Protagonista en la película-documental, además de recitar el poema que da título al poemario “Me recuerdo alzado y otros 100 poemas”, en “Alzados: Historia del Nacionalismo e Independentismo en Canarias”, dirigida por Ado Santana en 2016.

Sasa Sosa (Gran Canaria, 1969) Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Cuentista vocacional con inclinación a lo simple. Finalista en el I Certamen Literario de Montserrat 2016. Cuenta con un blog personal: Sasa Sosa- Cuentista Impenitente

Megt Eugenia Tavío (Gran Canaria, 1975), Masajista amante de la poesía. Me fascina este mundo de lecturas donde no dejo de aprender.  Actualmente cooperante en varias revistas, radio y periódicos digitales así como prólogos. Participante en la Antología de Poetas Canarias, “Mujeres 88”.  Autora de “Avatares entre alma y besos” y componente del grupo ‘De Costa a Costa’ y de la Asociación de escritores ‘Palabra y Verso’, donde no conozco los egos y sí de la complicidad, la amistad y la unión en el mayor amor hacía las letras.

18 comentarios

    • Por supuesto, Loli Pérez, la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ es un colectivo abierto a todas aquellas personas que se quieran sumar al proyecto. Si estás interesada, contacta con nosotros a través de nuestro email palyverso@gmail.com y te contamos cómo puedes sumarte. ¡Entre todos hacemos más!

      Me gusta

  1. Hola.
    Debía ser que tenía la vista puesta en todas las cosas que ocupan mi cabeza y que no salía de ahí, porque es ahora cuando me doy cuenta de esa redundancia “escritores y escritoras”. Ya es bastante malo encontrarse con políticos que usan algo como el lenguaje para conseguir votos tachándolo de sexista y confundiendo el género de las palabras con el sexo de las personas. ¿Pero que lo hagamos los escritores?
    Nuestra herramienta es el lenguaje, y no se trata de ser académicos y respetar las normas. La parte de arte que tiene la literatura puede (y debe) romper reglas. Pero esas reglas son las de inventarse nuevas palabras (como esa de la que hemos oído hablar tanto no hace mucho: “petaloso”). Se nos permite, y enriquece la literatura, el que usemos palabras cambiando el significado, que hagamos juegos con las palabras y sus significados, que juntemos palabras que no pegan ni con cola para describir algo de una forma nueva, pero no podemos caer en esa trampa de lo “políticamente correcto”.
    Somos escritores, todos, hombres y mujeres. Somos escritores todas las personas que escribimos. Porque si de confundir el género con el sexo, seríamos escritores solo los “personos” que escribimos. Las personas que escriben serían escritoras.
    Un saludo.
    Pedro Conde.

    Le gusta a 3 personas

  2. Estimado Pedro, en Palabra y Verso sabemos perfectamente que el término “escritores” engloba a ambos sexos. La denominación de nuestra Asociación no pretende hacer un uso “políticamente correcto” ni seguir la moda tan al uso del nosotros y nosotras, vecinos y vecinas, amigos y amigas, etc… Responde, simplemente, a la intención de dejar patente que somos escritoras y escritores los que conformamos esta Asociación dándose, además la circunstancia de que entre sus miembros hay más mujeres que nombres. Se trata, pues, de sumar, no de restar, y en este sentido, sí, la redundancia no sólo existe, sino que es totalmente meditada y deseada como tal. Saludos,

    Le gusta a 3 personas

  3. Fabulosa iniciativa, ayudando a dar a conocer l@s much@s y muy buen@s artistas que se van abriendo paso en el mundo de las letras, mis felicitaciones.
    Si me lo permiten le haré llegar algunos de mis trabajo.
    Besitos de cristal y abrazos de mar.

    Le gusta a 2 personas

    • Sí, Juan, es una maravillosa iniciativa, una gran labor meritoria. Yo estoy muy a gusto con el grupo de escritoras y escritores que están intentando formentar la lectura y cultura grancanaria que llega a otros lares como Venezuela o Inglaterra, etc, y me encanta saber que gente que no viven en Gran Canaria quiere unirse a esta expansión de las letras y cultura joven, rompiendo las fronteras. Felicitaciones a todos, estoy contentísima. Desde Londres, Andrea Molina.

      Le gusta a 1 persona

      • Infinitas gracias, Andrea, por tu apoyo y tu fidelidad hacia la lectura de los relatos y poemas que publican los autores y colaboradores de Palabra y Verso. Gracias a personas como tú seguimos en nuestro empeño de servir de espacio de encuentro para todos los que nos amamos la literatura y la escritura. Un abrazo, desde Gran Canaria.

        Me gusta

    • Mucha gracias, Juan, por tu apoyo y entusiasmo. Por supuesto, esperamos con ilusión tus textos. Entre todos, hacemos que esta realidad que es ya Palabra y Verso, continúe su camino y crecimiento como espacio colectivo de escritores y escritoras. Un abrazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s