La Lupa de Palabra y Verso
Esta sección es egoísta en su origen, nace principalmente para cubrir nuestros vacíos, que son muchos, pero si además conseguimos ser útiles a otros, el éxito será doble y la satisfacción directamente proporcional. Para ello, acercaremos nuestra lupa al lenguaje para descubrir los errores que, por desconocimiento propio o por un mal uso generalizado, cometemos.
No somos académicos, no somos profesionales de la literatura, somos gente que escribe, pero sobre todo, somos gente a quienes descubrir tanto desatino les produce desarreglos intestinales. Por eso, por nuestra propia salud y en beneficio del Sistema General de la Seguridad Social, hemos decidido crear esta sección. Esperamos que también a ti te ayude.
Quede claro que no contamos con el apoyo de los medios de comunicación para difundir las buenas maneras con las letras, muchos se han pasado ya al lado oscuro. No contamos, igualmente, con el beneplácito de las empresas que se dedican a rotular carteles, a muchas deberíamos demandarlas, y vamos a dejar a un lado a los que engendran los cartelitos que circulan por internet o a los que traducen los libros de instrucciones porque deben ser de otro planeta, de otro modo no se entiende.
Contamos con una mirada lo más atenta posible, solo eso.
Artículos
Errando voy, errando vengo, por Sasa Sosa
Latinajos y demás inventos, por Sasa Sosa
Una de trabalenguas: leísmo, laísmo y loísmo, por Sasa Sosa
El porqué de los porqués, por Sasa Sosa
Problemas de aparcamiento, por Sasa Sosa
Todos los nombres del infinitivo, por Sasa Sosa
¿Dequeísmo? No, gracias, por Sasa Sosa
La culpa fue de la ese ¿Entendistes?, por Sasa Sosa