TE RECOMENDAMOS… El río de la conciencia, de Oliver Sacks

El río de la conciencia, de Oliver Sacks

Una reseña de Roberto Iglesias

Oliver Sacks (Londres, 1933-Nueva York, 30 de agosto de 2015) fue un neurólogo , reconocido y afamado divulgador de psicología en concreto los aspectos vinculados al cerebro y la percepción. En su pagina web personal se le presenta así:

“M.D. was a physician, a best-selling author, and a professor of neurology at the NYU School of Medicine. The New York Times has referred to him as “the poet laureate of medicine.”

Adquirió fama mundial a partir de que su libro autobiográfico Awakenings (Despertares), de 1973, se adaptase al cine en 1990, con Robin Williams y Robert De Niro como protagonistas.

El título aquí reseñado data de 2017 y fue publicado de forma póstuma. En él muestra, una vez más, su extraordinaria capacidad para seducir narrando los más diversos aspectos de la psicología: Freud como neurólogo, Darwin como botánico, la conciencia , el proceso de la epistemológica escotoma en la ciencia, etc etc.

Sacks demuestra, pues, poseer el don del didactismo, es decir, logra exponer conceptos y temas abstractos propios de la psicología de un modo narrativo y diáfano logrando así captar la atención del lector y adentrarlo en espacios temáticos que de otra manera quedarían inexplorados. Todo un Orexígeno intelectual. Que lo disfruten.


Enlaces de interés:

Documental de Ric Burns Oliver Sacks: his own life

Página WEB personal

Entrevista de Eduard Punset a Oliver Sacks en REDES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s