TE RECOMENDAMOS… Asklepios de Miguel Espinosa

Asklepios de Miguel Espinosa

Una reseña de Roberto Iglesias

Hablemos en primer lugar del autor. Miguel Espinosa Gironés (Caravaca de la Cruz,  4 de octubre de 1926 – Murcia, 1 de abril de 1982) fue un asesor jurídico dedicado a la escritura y el ensayo. Escritor poco conocido por el gran público, pero sí reconocido por la crítica y el mundo académico.

Hasta aquí los datos básicos de este autor que se pueden encontrar en Wikipedia. Pero quedémonos con el “poco conocido por el gran público, pero sí reconocido por la crítica y el mundo académico.”

Porque es precisamente esa dualidad lo que caracteriza a este bellísimo y profundo Asklepios: un texto escrito desde la comprensión exacta del mundo griego clásico que desarrolla temáticas netamente existenciales con un logos que ajusta argumento y tema a un estilo nítido, aforístico y divagativo, casi poético. Es quizá por eso que el gran público, ajeno a formaciones clásicas y esfuerzos impropios del mero gusto haya accedido a esta gran obra que no ha pasado desapercibida a la crítica y el mundo académico.

Y sin embargo, quien se asome a esta obra encontrará similitudes posibles con la obra Mortal y rosa de Francisco Umbral o el otro tanto desconocido Ciudadela de Saint-Exupery.

Alguien ha escrito en castellano literatura a partir del mundo filosófico clásico y merece ser divulgado, leído y apreciado.

Roberto Iglesias

Blog https://www.miguelespinosagirones.es/

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s