Maruja Salgado – Amigas

Amigas

En el Insti habían sido íntimas. Universidad, boda, trabajo, stress, por fin, alrededor de los cuarenta, viven las cuatro de nuevo en el pueblo. Hace quince días coinciden dos de las amigas en el Super. Oye, tenemos que vernos, quedo con las demás y te digo.

Martes, no: reunión de exclusiva en el cole de Gema. Lunes, actividades extraescolares de mi hijo y de la hija de Julia, no. Viernes, Mari tiene Pilates y atiende a pacientes los jueves. Queda fijado: miércoles de 5 a 7 en churrería Claudia. Puntualidad, porfi, tengo que salir pitando a recoger a mi suegra del Centro de Día. Añadió Clari a la nota que mandó al grupo de whatsapp creado al efecto.

¡Qué guapa estás!, ¡qué bien, otra vez juntas!, ¡vamos a nuestra mesa!, besos, algarabía, el olor a la deliciosa masa frita de aquellas meriendas, ¡yas, cuánto tiempo!, más besos… ¡Chocolate con churros para todas, Claudia! ¿No, niñas? No, no, que los churros me sientan fatal… Para mí una manzanilla que estoy a dieta…

¿Y qué?, se atrevió Gema, ¿cómo les va? ¡Muy bien!: Bla, bla, bla, bla… Se omite: marido celoso, trabajo de mierda, hijo caprichoso, jornada interminable…

¿Qué piensan votar el domingo? Esta vez probó Mari, segura de encontrar ahí la afinidad que siempre caracterizó al grupo. Al PP, por supuesto. Bueno, yo voy de apoderada por Podemos. Pues a mí me parece que Pedro se está esforzando, ¿no creen?

El tono de las voces sonaba un pelín menos agudo, y los decibelios habían bajado de intensidad cuando, a las 7 en punto, se abrazan. El “nos vemos”, fue el preludio de las excusas que llegaron por whatsapp a partir de la noche del martes.

Maruja Salgado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s