Roberto Iglesias – Escapada exitosa

Escapada exitosa

Sólo ellos dos habían escapado de la fortaleza inexpugnable.  Allí dentro, donde imperaba el orden más perfecto y absoluto proyectado, jamás sobre la vida humana.

La restricción más estricta pero a la vez más sutil de la libertad del ser humano: aquella que se opera en nombre de la higiene, en nombre del respeto a la ley, en nombre de la paz social, en nombre de la felicidad y la salud…en nombre de todos esos nuevo dioses, ahora laicos, que no dejaban margen al error, a la ambigüedad, a la anfibología de carácter.

Por eso tras escapar de la fortaleza, ellos corrieron por la campiña como alimañas que huyen del fuego voraz que todo lo devora a las espaldas. Corrieron hasta que la pleura pulmonar dolía, impidiendo volver a inhalar oxígeno,  y cada nueva bocanada recordaba a las antiguas sesiones de tortura en las bañeras del siglo XX. En su sociedad, la que habían dejado atrás, ya no eran necesarias esas rudimentarias tareas de convencimiento.

Al llegar al lindero de un frondoso bosque, uno de ellos se acercó al ancho tronco de un olivo y lo abrazó como quien abraza a un íntimo y certero amigo resucitado de entre la maraña de olvido, que elabora  la distancia cuando teje sus finos hilos de pasado. Tan sólo deseaba recordar el tacto de la madera viva, el olor del liquen, la solidez casi rocosa de un tronco compacto. Al abalanzarse sobre el tronco al grito ahogado de ¡Por fin somos libres!, cayó de bruces sobre un suelo higiénico, un suelo blanco y frío. La realidad selvática se había desvanecido en una infinita estancia blanca sin paredes ni techo.

El uno, de bruces en el suelo continúa medio inconsciente, aún empachado con esa sobredosis de ultra realidad; el otro, de pie, con la cabeza gacha y el rostro tapado con ambas manos, solloza desconsolado como un niño abandonado.

En mitad de la blanquecina nada resuena, con cierto eco, una metálica  voz digital grabada que pregunta  ¿pensabais ir a alguna parte? 

Roberto Iglesias

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s