Shiva
Había demasiada noche para ella a mi alrededor
Céline.
‘Viaje al fin de la noche’
Aun tengo su imagen pegada a mi cerebro. Más que pegada, incrustada como si fuera un asqueroso chicle que hubiera pegado en la suela del zapato y no lograra quitarlo ni con la más corrosiva de las gasolinas.
Puede que fuera precisamente eso lo que me indujo a hacerlo. No puedo explicarlo con nitidez: mi cabeza está demasiado confusa, llena de imágenes. El pasado es un conjunto de despreciables retazos de sombras, flashes de imágenes, retratos en blanco y negro. Más negros que blancos.
Es pintura, es creación, ¡es arte!, ¡no tienes derecho a negárselo al resto del mundo! Todavía resuena su grito, todavía siento su reproche golpeando mis tímpanos.
Y ¿quién se cree la humanidad para juzgarme? ¿Eh, quién se cree? Yo decido sobre mi obra, yo digo lo que queda y lo que no. Todo nació de mi cabeza, de mis manos, de las voces que me acompañan día a día y sobre todo, noche a noche. ¡Soy yo! Todo ésto, ¡soy yo! Ahí están mis poros, ahí están mis pálpitos, ahí están mis orgasmos. Ahí, en esos lienzos, en esa hoguera… Me estoy quemando, ¿no lo ven? Me consumo. Me destruyo. Y decido yo. Soy creador, soy caos, ¡soy Shiva!
Yo no la invité a acompañarme. No la induje a salvarme. Fue ella la que entró como enloquecida en el estudio y se perdió entre las llamas.
Había demasiada noche para ella a mi alrededor. Prefirió perderse.
¿Yo? Volveré a pintar. Volveré a ceñir mi alma en cada pincelada. Y volveré a consumirla, a quemarla, conmigo dentro.
(c) Josefa Molina
Ese diálogo, en todos los sentidos, ¡qué nunca falte, que siempre crezca!
Abrazos para todxs
Me gustaLe gusta a 1 persona
Guapada… «El pasado es un conjunto de despreciables retazos de sombras»… Me encanta genial… Abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uff, qué fuerza…me encanta esa mezcla de sombras, recuerdos, rabia y sobretodo las ganas de volver a empezar…sí, me gusta mucho, Enhorabuena.Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado!!!
Cada uno sabe y bien conoce…donde le aprieta el zapato…
Besos y Gracias por compartir!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias a todos por pasarse por aquí y comentar. Todos llevamos dentro un pequeño ‘Shiva’ que pugna por salir y romper con todo lo creado para rehacer-renacer. Seamos shiva, y creemos, creemos. Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial mi querida Pepa, una narrativa muy intensa y penetrante. Mis felicitaciones guapa. Un besote enorme mi niña.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias, Manuel, por tus comentarios. Un besote!
Me gustaMe gusta
Un relato arrebatador, escrito con la misma furia que el personaje que describe. Me recuerda el cuento de Poe, llamado El retrato oval. Aquí la mujer se quema con la obra del pintor, en Poe la obra absorbe la vida de la mujer que queda muerta. Enhorabuena, Josefa Molina.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Rubén, siempre tan amable en tus comentarios. Un abrazo, amigo!!
Me gustaMe gusta