TE RECOMENDAMOS… Los Privilegios del ángel, de Dolores Redondo Meira

Los Privilegios del ángel, de Dolores Redondo Meira

Una reseña de Juani Falcón


Dolores Redondo (Donosti/San Sebastián de 1969) autora de la Trilogía del Baztán, fenómeno literario en castellano más leído en los últimos años, Las tres entregas, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta (llegó a tres millones de lectores entre 2017 y 2020), Todo esto te daré (premio planeta 2016), La cara norte del corazón (2019) todas sus obras han sido traducidas en más de 38 países.

Y tras tener el privilegio de poder leer la Trilogía del Baztán, me adentro en su primera novela «Los privilegios del ángel»(Editorial Planeta, 304 páginas, Novela Contemporánea).

Y cómo narra nuestra escritora y novelista en su primera obra literaria, «entre charcos de caramelo se va mi vida». Instantes de esta lectura, que te quiebran el aliento.
Y ya profundizando un poco más en la lectura nos encontraremos, como el maltrato de género, puede destruir ya no una vida sino dos…

Esta lectura me ha parecido de lo más trágica e interesante y de una imaginación increíble por parte de Celeste, aunque he de reseñar que por momentos, con muchas divagaciones y otros, te sumerges donde la neblina arropa la soledad etérea, que habita en su historia y muere a la deriva de un subconsciente maltratado y sicológicamente humillado.
—Y esa humedad descrita que te hace sentir
la autora— te acaba atrapando en el olvido de sus letras, infinitamente descriptibles, las que te transportan a un viaje en el tiempo de los sueños donde buscar las respuestas.

Y en esta historia, allá por los 70, novela la vida de dos niñas, amigas inseparables de 5 años Pakutxa y Celeste que es nuestra protagonista en la pérdida inasumible, que te resquebraja las paredes del alma en una vida compleja y a la deriva y cuál si un ángel atrapado entre dos mundos paralelos van transcurriendo sus días.

No quisiera describir mucho su libro, pero me ha sorprendido su final.

Reconozco que es un libro de fácil lectura que te atrapa casi al instante y no me ha decepcionado una vez más Dolores Redondo.

Juani Falcón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s