TE RECOMENDAMOS… El secreto, de Rhonda Byrne

El secreto, de Rhonda Byrne

Una reseña de Teresa Ojeda

Ediciones Urano. Título original: The Secret

Editor original: Atria Books/Beyond Words. Nueva York.

Traducción: Alicia Sánchez Millet, 2007.

Contenido: Prólogo de la autora; agradecimientos; frase de los personajes relevantes que aparecen en la obra; los Diez Capítulos propios de la obra y biografías.

1º: El Secreto Revelado. 2º: El Secreto Simplificado. 3º: Cómo utilizar El Secreto.

4º: Procesos Poderosos. 5º: El Secreto y el Dinero. 6º: El Secreto y las Relaciones.

7º: El Secreto y la Salud. 8º: El Secreto y El mundo. 9º El Secreto y Tú. 10º El Secreto y la Vida.

Cuando este libro llegó a mis manos, ya llevaba años añadiendo a mi biblioteca cantidad de ejemplares de obras de autoayuda. Por aquellos tiempos, mi espíritu estaba necesitado de ellos, y aunque entiendo que no todo el mundo piense lo mismo, conmigo habían ido desempeñando satisfactoriamente su cometido, seguramente porque “el maestro aparece solo cuando el alumno está dispuesto”. EL SECRETO fue uno más. Si bien, al leerlo por primera vez me pareció que su temática me era conocida por lo que lo arrinconé durante tiempo en el estante de los irrelevantes, esta semana, limpiando mi biblioteca de polvo y de ejemplares ya no deseados, EL SECRETO volvió a mis manos y la necesidad de releerlo, me embargó. Sentí que tenía que recordar para mejorar. Esta vez le presté la debida atención puesto que, como la mayoría de la humanidad, tengo en casa casi todas las herramientas que preciso para facilitar mi vida, pero casi siempre se me olvida hacer uso de ellas. El SECRETO. En adelante lo tendré a la vista para que no se me olvide lo recordado.

Como ya suponen, EL SECRETO es un libro de autoayuda. Nos habla del poder de la ley de la atracción, teoría formulada por el estadounidense William Walker. Es fácil de leer, y su objetivo es el de enseñar a usar dicha ley, con el fin de alcanzar nuestros deseos. 224 páginas repletas de frases positivas, de comentarios de personajes relevantes, nos motivan a acelerar nuestros pensamientos, subirlos a un estado máximo de positivismo, de fe… Según la autora, para obtener lo que ansiamos, todo se basa en eso. La Fe nos impulsa, nos lleva a la meta. Los miedos y las dudas nos alejan de todo lo bueno que buscamos.

¿Lo recomiendo? Sólo si lo necesitas. En lo que a mí me atañe, siendo del todo sincera, he de confesar que, tal vez por necesaria, me gustó más la segunda lectura que la primera; lo reconozco. Tú decides si lo lees o no. Mi cometido es hacerte llegar la reseña del libro; decirte que afortunadamente existe. ¿Es para Ti? Puede ser. ¿Por qué no? Tal vez necesites recordar que el Sol está ahí para todos. Como dije, Tú decides.

Que la felicidad plena te acompañe.

Teresa Ojeda

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s