TE RECOMENDAMOS…Firmin, de Sam Savage

Firmin, de Sam Savage

Firmin

Una reseña de Roberto Iglesias

 

Esta reseña posee casi un dictamen ético formulado a modo de silogismo hipotético: si usted ama la literatura entonces debe leer esta obrita. No hacerlo sería sinónimo de desperdiciar esa ocasión única de descubrir una conjunción exacta: allí donde una narrativa sencilla y fluida logra fusionar placer y reflexión.

 

Pues  ante todo ‘Firmin’ es la obra de un lector – Sam Savage (1940-2019) – consumado que sabe destilar una peripecia íntima y entrañable como si de una  confesión se tratase: el amor eterno a la literatura como refugio existencial.

Savage

Porque ‘Firmin’ es una rata, sí, pero dentro habita una res cogitans que añora ser hombre con la aceptación absoluta de todos los pros y contras que ello supondría. ‘Firmin’ es una rata que aprende a comer libros y luego a leerlos y a través de dicho descubrimiento nos retrata sus anhelos y sus desvelos pro ser aceptado y comprendido pro el ser humano.

‘Firmin’ al final alcanza a ser una obra que se recuerda con cariño y se recomienda con fervor sincero tal como si fuese un mandato ético.

 

Roberto Iglesias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s