Josefa Molina – Shiva

Shiva

Había demasiada noche para ella a mi alrededor

Céline.

Viaje al fin de la noche’

Aun tengo su imagen pegada a mi cerebro. Más que pegada, incrustada como si fuera un asqueroso chicle que hubiera pegado en la suela del zapato y no lograra quitarlo ni con la más corrosiva de las gasolinas.

Puede que fuera precisamente eso lo que me indujo a hacerlo. No puedo explicarlo con nitidez: mi cabeza está demasiado confusa, llena de imágenes. El pasado es un conjunto de despreciables retazos de sombras, flashes de imágenes, retratos en blanco y negro. Más negros que blancos.

Es pintura, es creación, ¡es arte!, ¡no tienes derecho a negárselo al resto del mundo! Todavía resuena su grito, todavía siento su reproche golpeando mis tímpanos.

Y ¿quién se cree la humanidad para juzgarme? ¿Eh, quién se cree? Yo decido sobre mi obra, yo digo lo que queda y lo que no. Todo nació de mi cabeza, de mis manos, de las voces que me acompañan día a día y sobre todo, noche a noche. ¡Soy yo! Todo ésto, ¡soy yo! Ahí están mis poros, ahí están mis pálpitos, ahí están mis orgasmos. Ahí, en esos lienzos, en esa hoguera… Me estoy quemando, ¿no lo ven? Me consumo. Me destruyo. Y decido yo. Soy creador, soy caos, ¡soy Shiva!

Yo no la invité a acompañarme. No la induje a salvarme. Fue ella la que entró como enloquecida en el estudio y se perdió entre las llamas.

Había demasiada noche para ella a mi alrededor. Prefirió perderse.

¿Yo? Volveré a pintar. Volveré a ceñir mi alma en cada pincelada. Y volveré a consumirla, a quemarla, conmigo dentro.

 

(c) Josefa Molina

josefamolinaautora.com

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Mil gracias a todos por pasarse por aquí y comentar. Todos llevamos dentro un pequeño ‘Shiva’ que pugna por salir y romper con todo lo creado para rehacer-renacer. Seamos shiva, y creemos, creemos. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Un relato arrebatador, escrito con la misma furia que el personaje que describe. Me recuerda el cuento de Poe, llamado El retrato oval. Aquí la mujer se quema con la obra del pintor, en Poe la obra absorbe la vida de la mujer que queda muerta. Enhorabuena, Josefa Molina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s