Juan Francisco Santana – Pasadizos

Pasadizos

Camino hoy de manos de Descartes por un bosque de árboles sin ramas, sin flores, sin frutos, sin nada…sólo el poder fálico del tronco que en los ojos de Bloch se reflejaba, totalmente desprovisto de corteza, desnudo, mirando en su huida a la cara a la esperanza ¿Será lo que secuestra mi sonrisa? ¿Será lo que apaga mi mirada? ¿Será lo que la piel a mí me ablanda? Eterna duda me embarga al ver como se estrecha el pasadizo que atravieso.

Hoy, más que nunca, recuerdo tu bajar de aquel trapecio, que en lo alto se movía, ¡tan solitario!, por escaleras que creíste a ningún lado te llevaban. Caminamos, después de otear el fondeadero, ayer, anteayer y antes de anteayer por nubedales floridos hasta llegar a la laguna en la que a mí me encanta sumergirme. ¡Qué buen actor es hoy aquel abrigo! Recuerdo, sin que ningún ser del sueño me lo impida, bañarme desnudo, bajo el frescor de los tilos, convoyando a las aguas que bajaban de lo alto. Miro al frente, donde hace apenas nada campó la algarabía, mas a nadie creo que en este momento reconozca.

Las sábanas, tan bondadosas conmigo, apartan los temores y espero, como en mayo, que alguien se presente. ¡Cuánto le afectó a mi mirada tu llamada mientras me imaginaba a la blanca harimaguada del fondo llorando tu posible subida al Roque Nublo! Al fin desististe y así pude verte bajar, de manos de la brisa mañanera, las escaleras que a ti a ningún lado te llevaban. Se acercó a mí, de atardecida, no doliéndome decir que no a tanto afecto porque sólo en un espejo, en el tuyo, yo me miro aunque en él sienta que mi faz ya no brilla como antaño. Nube, yo te ruego, que como esponja no absorbas lo que en mi mente aún se me rebela. ¡Cómo me vienen a la mente las sonrisas en las que tú tanto te fijabas! Con besos me borrabas de la cara los linderos que en los ojos se plasmaban y que a ti tanto te gustaban en tiempos en que de las vallas nadie hablaba y en el que las quimeras se asombraban al escuchar los ininteligibles vocablos que a los barrancos yo le dedicaba.

Facebook: Juan Francisco Santana 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s