4 Maletas
Salió de su casa con dos maletas, dispuesta a cambiar de vida definitivamente. Las cargó en el maletero y condujo hasta un acantilado muy alto, en un lugar apartado de la isla. Arrojó las dos maletas con fuerza hacia el mar. Los agujeros que había hecho en ellas permitieron que se llenaran de agua y se hundieran rápidamente.
Volvió a su casa. En su mente resonaba caprichoso el bolero Perfidia. Al cabo de poco salió con una maleta en cada mano y una caja bajo el brazo. Dejó todo en el coche y se demoró en cerrar la puerta de ese chalet solitario, diciéndose que esperaba no volver por largo tiempo. Condujo el coche ahora cantando el bolero: Y el mar espejo de mi corazón… Lo entonaba con alegría. Llegó a un barranco muy alto y desolado. Tiró una de las maletas que golpeó contra las rocas y se reventó en la caída. De dentro salió disparada la cabeza de Roberto, cercenada en el cuello y con los ojos desorbitados. La cadena pesada que la envolvía la llevó vertiginosamente al fondo del mar.
En la cuarta maleta llevaba algo de ropa y un neceser. Había decidido comenzar un largo viaje. A partir de ahora podría curarse los moretones y quemaduras que había dejado Roberto en su cuerpo. Se requería algo de perfidia para deshacerse de él. En algún contenedor tiraría la caja con la motosierra.
Facebook: Rubén Mettini
Imagen: internet
Me gustó mucho. La verdad es que me encanta todo lo que llega a Londres de todos ustedes. Es una buena labor y muy meritoria. Tu relato, muy sencillito de leer y el desenlace una gran sorpresa. Sigue escribiendo, ¿vale? Me encantó. Muchísimos besos desde Londres, Andrea Molina.
Me gustaMe gusta
Rubèn, me encanta tu literatura…Hoy me haràs tener pesadillas…
Me gustaMe gusta
Gracias, tanto a Andrea Molina como a Macu Flores, por los comentarios. Prometo que seguiré escribiendo, Andrea, pero ya llevo aproximadamente 35 años intentando hacer literatura. Creo que ya van saliendo algunos cuentos leíbles.
Me gustaMe gusta
Muy interesante. Tiene tal fluidez que llegué a la última línea ávidamente.
Me gustaMe gusta
[…] Origen: Rubén Mettini – 4 maletas […]
Me gustaMe gusta