‘Fábulas que sanan’ de Mariano Alameda
Una reseña de Roberto Iglesias
A veces uno descubre con verdadero estupor hasta que punto la ignorancia provoca desubicación, hasta que punto la fama puede operar un cambio drástico en una persona. Este es el caso de Mariano Alameda (Madrid, 2 de junio de 1972)
Quien en la solapa de la portada de este libro, publicado por la Editorial Siglantana e ilustrado por Michael Stiven, aparece en una fotografía de rostro irreconocible pero que en realidad ha llegado a decir:
«La fama y el éxito juvenil te puede llevar a una inflación egoica o a replantearte tu identidad, como fue mi caso, al tener una proyección de los demás sobre lo que tú eres, el chico de barrio o el de la tele, y ver cómo se comportan contigo», (..) Enlace entrevista.
Y es que estamos hablando de un protagonista de aquella serie televisiva (que jamás pude ver ni soportar): ¡ al salir de clase!. El mismo. Ahora es profesor de yoga y fundador del Centro Nagual .
Ahora se entiende perfectamente este libro que aborda conflictos emocionales reales como la culpa y el miedo a través de animales que actúan como espejos sin juicios. Cada fábula incluye un haiku y una reflexión personal final.
Sencillo, accesible, muy recomendable para esta nueva edad media que nos ha tocado vivir.
“(…) el placer si sustituye a la vitadad, apaga el alma”
Roberto Iglesias
