La Palma acoge la presentación del proyecto artístico-literario ‘Referentes de la Literatura Canaria’


La Real Sociedad Cosmológica de La Palma será la sede de la presentación del volumen que reúne por primera vez textos y retratos de 150 escritoras y escritores del Archipiélago

El evento incluirá la inauguración de una muestra de retratos que podrán visionarse del 5 a 12 de junio en la sede de la entidad

La obra ‘Referentes de la Literatura Canaria’ es un proyecto artístico-literario que recoge por primera vez en un solo volumen los textos y retratos a plumilla de 150 referentes de la escritura en las Islas.

El acto contará con la participación de la directora de la Colección Palabra y Verso, la escritora y periodista Josefa Molina, y del artista Eugenio Aguiar, quienes expondrán los detalles de este proyecto, que recoge los textos, tanto en verso como en prosa, de 75 autoras y 75 autores de todas las islas, que están acompañados por los retratos a plumilla, obra del artista de Guía de Gran Canaria, Eugenio Aguiar. El libro está prologado por el Premio Canarias de Literatura 2018 y poeta, Ángel Sánchez.

Además, se inaugurará una exposición de una muestra de retratos de literatos nacidos o vinculados con la isla de La Palma incluidos en esta obra, entre ellos, Elsa López, Félix Francisco Casanova, Antonio Arroyo Silva, Lucía Rosa González, Héctor José Rodríguez Riverol, Luis León Barreto o Rosario Valcárcel. La muestra podrá visionarse en la sede de la Real Sociedad Cosmológica del 5 al 12 de junio.


Con este evento, la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ amplía la presentación de esta obra, volumen número 15 de la Colección Palabra y Verso, impulsada por Palabra y Verso bajo el sello Beginbook Ediciones, tras las presentaciones realizadas durante las últimas semanas en Gran Canaria y en Tenerife.

Deja un comentario