TE RECOMENDAMOS… La nieta del Señor Linh, de Philippe Claudel

La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel

Señor Linh

Una reseña de Josefa Molina

Cuando comencé la lectura de ‘La nieta del señor Linh’ (Salamandra, 2006), del escritor francés Philippe Claudel , desconocía lo que esta breve novela de apenas 126 páginas, me iba a transmitir. Reconozco que llegué a este libro tras asistir a un taller impartido por el premio Nadal 2018, Alejandro Palomas, quien recomendó encarecidamente su lectura. Y yo, que intento hacer siempre caso a los que saben más que yo, adquirí el libro dispuesta a dar rienda suelta a su lectura. Lo devoré en apenas día y medio…

‘La nieta del señor Linh’ es una obra que nos habla de amor, de respeto, de choque de culturas y, sobre todo, de desconciertos, de desarraigo y de la amistad que nace entre dos hombres cuando la soledad es tan, tan profunda, que necesita asirse a un amigo con el que apenas compartes dos palabras en un mismo idioma y mucho silencio, para no desfallecer y enloquecer del todo.

Una novela breve, de rápida lectura, que te va atrapando y te va impregnando de la ternura que envuelve cada una de sus páginas.

Pero más que yo escribirlo aquí en esta reseña, es mejor que ustedes la lean, así que les animo a sumergirse en esta historia dulce y terrorífica a la vez que habla del sentimiento de pérdida y de desarraigo de una persona que viaja a un país desconocido huyendo de una guerra que ha acabado con todas las personas que amaba y con la tierra que le vio nacer, crecer y formar una familia. ¿Les suena?

Sumérgete en esta historia llena de tristeza. Te conmoverá.

Josefa Molina

josefamolinaautora.com

 

3 comentarios

  1. Esta reseña despierta un interés absoluto por esta novela. Me gustaría leerla y más si Alejandro Palomas la recomendó, un autor que me ha hecho disfrutar de buenas horas de lectura.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s