Pasiones romaanas, de Maria de La Pau Janer
Una reseña de Eduardo García
Ignacio decide tomar un día otro camino en el mismo aeropuerto desde donde pretendía, en un primer momento, regresar a casa, deseaba por todos los medios de buscar en Roma al amor de su vida. Dana, aquel amor apasionado que se truncó años atrás y que, ahora él, de primera mano, quería comprobar si quedaba algo vivo, algún resquicio de posibilidad, alguna llama todavía encendida.
La búsqueda de ese amor donde uno cree que confluye absolutamente todo. En el amor, sea cual sea, el resultado, lo importante es el viaje que emprendemos con el corazón.
A la historia en sí, que atrapa al lector realmente desde el principio, hay que añadir una capacidad narrativa de María de La Pau Janer (Palma de Mallorca, 1966) realmente excelente. Aúna perfectamente estos dos enfoques que te atrapan y te llevan de la mano, al mismo tiempo que el lector se adentra en una lectura por momentos poética que deja hueco al pensamiento crítico y al replanteamiento de lo que puede llegar a ser el amor, su búsqueda y las relaciones en sí mismas.
Es una historia sobre el amor, sus vivencias, el infortunio y su destino, María de la Pau Janer nos ofrece una novela sensual, emocionante y de personajes que nos llegan al corazón.
Un libro interesante y al mismo tiempo muy leíble y ligero que fue Premio Planeta 2005.
Otro para la colección. Buena reseña mi querido Hermano. Un besote enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buena reseña. Tomaré nota a ver si en Navidad cae en mi biblioteca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me lo apunto. Gracias, Eduardo.
Me gustaMe gusta
Muy buena la reseña. De todos modos yo no lo leeré porque le tengo una terrible manía a esta autora mallorquina. Una vez me entrevistó en la radio y me pareció muy reaccionaria.
Me gustaMe gusta