TE RECOMENDAMOS… El guardián de la aurora, de Richard Zimler

El guardián de la aurora, de Richard Zimler

Una reseña de Juan Francisco Santana

guardián

 

 

Richard Zimler nació en Nueva York pero actualmente vive en Portugal, donde ha dado clases de periodismo, durante dieciséis años, en la Universidad de Oporto. Ha publicado, con un gran éxito, las novelas “El último cabalista de Lisboa” y “Hunting Midnight”, que han sido traducidas a 22 idiomas. Se ha dedicado a estudiar a una familia de judíos portugueses, los Zarco, que son los que les han servido de inspiración para sus novelas.

“El guardián de la aurora” es una maravillosa novela que ha entrado en las lista de libros más vendidos en la India y en Reino Unido, siendo número uno en Portugal. En el año 2009 le ha sido concedido, precisamente por esta obra, el Alberto Benveniste Literary Prize.

Se desarrolla esta magistral historia en la colonia portuguesa de Goa, cuando el siglo XVI ya está terminando, en la India, en la que la Inquisición, fielmente retratada, intenta convertir, a la fuerza, al cristianismo a los judíos secretos y también a la población hindú. La familia Zarco, compuesta por el padre, sus hijos Tiago y Sofía y su amada cocinera, la hindú Nupi, se ven envueltos en una vorágine de problemas, sobre todo con las aberraciones y atropellos, la violencia desmedida que va a practicar sobre ellos la mencionada Inquisición. Personajes que nos dejarán marcados en esta desgarradora historia en la que se mezclan el misterio, el mal, el amor, el sexo, la religión, el sufrimiento, la mentira, los celos, la soledad, la injusticia, la tortura y la venganza. Es una extraordinaria recreación histórica que no nos dejará indiferentes. Muy recomendable.

Facebook: Juan Francisco Santana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s