TE RECOMENDAMOS…Después de Auschwitz, de Eva Schloss

Después de Auschwitz, de Eva Schloss

Una reseña de Olivia Falcón

Eva Schloss, nacida en Austria el 11 de mayo de 1929 como Eva Geiringer, se dedica a dar charlas y conferencias por el mundo sobre la tolerancia, la dignidad y el respeto por las diferencias. Esta labor la desempeña después de que fuera invitada a pronunciar unas palabras  en la inauguración, en Londres, de una exposición sobre Ana Frank. Su amiga de la infancia, y posteriormente convertida en su hermanastra. Eva es, junto a su madre, una de las supervivientes del Campo de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau.

“Después de Auschwitz” es el conmovedor relato, autobiográfico, de una mujer que, tras más de 70 años, arrastrando el trauma de su deportación a este siniestro lugar, vence sus miedos y se lanza a compartir su experiencia, sus vivencias, su dolor, con el mundo. Su objetivo es que no se olvide nunca esa barbarie. Habla de su bonita infancia en Viena, el periplo por distintos países tras la ocupación Nazi, etc. Además de continuar con la obra de su padrastro Otto Frank, sobre la divulgación y defensa del “Diario de Ana Frank”.

Olivia Falcón

Un comentario

  1. Una reseña breve pero que condensa perfectamente el doloroso argumento de este testimonio de Eva Schloss. Olivia Falcón sigue sorprendiéndonos con su certeras reseñas de libros que desconozco. Felicitaciones!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s