La radio
Sintoniza tu vida.
Compañera de soledades y desplazamientos, con no más mensaje que la palabra.
Es un arte de seducción, por quien es capaz de dar la noticia, creyendo lo que te dicen sin ver al mensajero,que curioso.
Sin esfuerzos, solo girando un botón eliges lo que quieres escuchar.
Cala en el alma, incluso puedes compartir con quien quieras , el mismo mensaje y libremente cada uno entenderlo a su manera.
Un noticiero, sin imágenes, tu cerebro humano debe poner el resto.
Voces personalizadas que te hacen creer lo que cuentan con sus múltiples temáticas.
Desde el de la corbata, » al saben ustedes aquel que dice», «saludos mañaneros», «Tamaragua, buenos días «,» El larguero».
Son las….en Canarias noticias del día y ya piensas en las ocho.
Dedicatorias como «la ronda» para el que servía en «Hoya Fría»o novelas de Cupido como » Lucecita» «Cuerpos y Almas».
Sin estridencias, nos ponemos al día, hasta las noticias del tiempo sin ver mapas, ni isobaras, ni borrascas, si lo dicen me lo creo.
Sin más color que la entonación del dirigente y tienes conocimiento de cómo va el mundo mundial, con lo más esencial que se nos ha dado para comunicarnos, la palabra.
Te lleva a tener que pensar o a imagínarlo, es menos fácil pero más entretenido.
Se mueve contigo, decides cuándo desconectar, repetir, educarte «señor alumno, no se despiste». Nunca debe morir la radio, ¿no creen ustedes?
Y ustedes cómo están en FM, OM, son la canción del verano de alguien, el himno de la alegría, la triste noticia de una pérdida, la propaganda publicitaria, la conexión religiosa para los que no pueden desplazarse.
Todos somos radio, si sabemos dar la noticia a tiempo, sin que nos roben la primicia, solo hay que saber llegar al oyente que mañana decide si vuelve a conectarse.
La radio, no han podido con ella las nuevas tecnologías. ¿Que será será lo que tiene la palabra que seguimos apostando por ella? Para acompañarnos, ¿cómo no?
ROCLESUMEN FM64
