FOTO-RELATO El contenido del capacho

El contenido del capacho

Un viejo salitrero iba errante por la pampa del tamarugal. Dos niños jugando a correr el aro lo vieron pasar, libre de la esclavitud del mundo y encargado, muy encargado de sus preocupaciones. Uno de ellos se burló de él mientras que el otro sintió compasión. El anciano se detuvo, sacó de su capacho una perla marina valiosísima, recogida de la costa del desierto de atacama y se la dio a su burlador. Al niño compasivo le obsequió una cebolla. Soberbio, se burló de su amigo menospreciando su regalo. La vida pasó igual que las dunas fugitivas…Llegó la vejez y volvieron a encontrarse los dos amigos; el dueño del fruto habiendo plantado en la tierra, tenía campos de riqueza productiva, y el otro, sólo vivía admirando su bella perla, sumido en la pobreza.

Domingo Latrille (Chile)

4 comentarios

  1. Muchas gracias Eguiluzblog, Mamen An, Azurea20,ESPAÑA, Luces y Sombras y Palabra y Verso por su visita a esta publicación desde Chile. Reciban un caluroso saludo desde el Desierto de Atacama.

    Le gusta a 1 persona

  2. Juanifalcn Me ha dado mucho gusto ver que aparece en la lista de blogueros que visitaron y apoyan esta publicación. Muchísimas gracias y reciba un caluroso saludo desde el Desierto de Atacama.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s