Juan Francisco Santana – Cenizas de cristales

Cenizas de cristales

En aquella oscuridad, tan llena de titerescas sombras, te vi, con encaprichados ojos, carabina en mano, buscando las respuestas de los ruidos que, en la noche, se escuchaban, como desgarros de tablas carcomidas y de pisadas sobre cenizas de cristales.

Los perros guardianes, en sus casetas, detenían, por emotivos instantes, sus ladridos, como queriendo que tus firmes pasos fueran sólo lo que ellos escucharan. Avanzabas sin temores y en nuestras miradas se dibujaban escenas que sólo se daban en las quimeras que de las paredes salían, a media noche, abrigadas con gabardinas de color verde apagado, buscando descifrar las dudas que me imaginaba en el lienzo oscurecido que surgía de la nada.

Volvías, pasados mis momentos más interminables y angustiosos, siempre triunfante, como si de un héroe de cómic se tratara, ¡tan tranquilo!, ¡tan lleno de insuperable fortaleza…! Héroe de carne y hueso, mi Rey de Reyes, hoy transformado en reluciente polvo de estrellas inmortales, hacedor de lo nimio en escenas que marcaron, indeleblemente, el camino que hasta ahora he transitado.

Juan Francisco Santana Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s