TE RECOMENDAMOS…Libro del lago, de Alan Smith Soto

Libro del lago, de Alan Smith Soto

soto

Una reseña de Rosario Ibrahim

 

Gáldos, en su obra Marianela, decía que Nuestra imaginación es la que ve y no los ojos.

Alan Smith Soto, sensibilidad y carisma, un descubrimiento de poeta, que recitando da la personalidad que merece el cuerpo de sus poemas.

El pasado mes de junio de 2018 le conocí junto a muchos amigos y compañeros de Palabra y Verso en el espacio Tea, ubicado en el pueblo de Agaete. Una cita donde nos deleitó recitando muchos de los poemas de su último libro, Libro del lago. Un libro que me regaló con mucho cariño por esa complicidad y sensibilidad mutua hacia este arte que tanto nos gusta, la literatura. Un libro, Libro del Lago, con una poesía sencilla, pero inteligente, donde la observación es vital en su obra, como esos largos paseos alrededor del lago, en Boston. Esos quienes le dieron lo que transmite en sus versos, un cúmulo de emociones viejas y nuevas que llevará al lector a esa realidad, veces cotidiana veces imaginaria.

Alan-Smith

Smith Soto, un estudioso en Gáldos, Lorca, Cervantes, Vallejo, etc., es Catedrático de Literatura española y Director Asociado del Departamento de Estudios Románicos de la Universidad de Boston.

Rosario Ibrahim

4 comentarios

Deja un comentario