Marlenis Castellanos – Batiburrillo

Batiburrillo

El maníaco depresivo llegó media hora tarde porque no vale la pena ser puntual. El mitómano una hora antes para que todos se percataran de su belleza; el maniático acudió 5 minutos antes porque eso lo establecen las normas de cortesía. El obsesivo compulsivo se apersonó con dos horas de antelación porque podía haber caravana que le hiciera perder la cita. El bipolar saludó contento pero al ver la puerta cerrada se deprimió hasta el infinito. El hipocondríaco sintió taquicardia, dolor de cabeza y se le subió la tensión. Todos estaban citados a las 10:30. No concebían la ausencia del médico. Hicieron turnos para tocar el timbre. Hasta que a las 11 en punto apareció el psiquiatra. Los saludó con calma y con una sonrisa les dijo que su avión tuvo un ligero retraso.

Uno a uno entraron al consultorio y ocuparon su sillón en total silencio. El médico cerró la puerta. Lo que ocurrió dentro, es otra historia.

Marlenis Castellanos

11 comentarios

  1. Un cuento maravilloso, donde la autora se introduce dentro de las disfunciones mentales para dar respuesta a la forma de reaccionar de cada uno ante una terapia de grupo. Me parece un relato breve y brillante. Enhorabuena, Marlenis Castellanos.

    Me gusta

  2. Es un micro, SUBLIME, de los que tienen que ser utilizados para enseñar el arte de la narrativa breve. Desde la primera vez que te lo oí, me quedé prendado de él, a parte de que adoro tu estilo. Un besote enorme mi niña.

    Me gusta

Deja un comentario