TE RECOMENDAMOS… Prosapoeticando, de Juan Francisco Santana Domínguez

 

Prosapoeticando, Departiendo con mi sombra, de Juan Francisco Santana Domínguez.

prosapoeticando

Una reseña de Megt Eugenia Tavío

“¡Qué grande eres!”, “Siete estrellas verdes”, “Ausencia”, “Africa” y “Libertad”, son algunos de los poemas que encontrareis en un libro empapado de la esencia en la magia de los sentimientos. Un abrazo con el que el protagonista nos envuelve desde el amor, en el más amplio sentido de la palabra.

Juan Francisco Santana Domínguez se desnuda, se enamora, se apasiona en parajes inigualables de unicornios y mareas, de barrancos y mariposas, entre secretos de sombras y luces que emigran a las sonrisas. Rasgando universos sobre un marco en la senda de las verdades.

Reflexiones desde su expuesta alma, donde los valores no titubean y nos afianzan en el respeto desde uno mismo hacia el mundo y viceversa.

Prosapoeticando. Departiendo con mi sombra y tal como define en uno de sus maravillosos poemas “ Yo soy, yo fui, yo seré…” es, “… la brisa que aquí llega, desde lejos, y la mota de arena en el desierto.” “…la barca que se niega a la deriva…”  “ la nube enamorada del viento” que te envuelve en la mirada de corazones que se exponen y luchan, que caminan y vuelan, que esperan las hojas caídas del otoño para conocer la primavera, donde los Dioses, las sombras, los duendes y las hadas son parte del todo de uno mismo.

Sobre Juan Francisco Santana Domínguez, escritor, poeta, docente. Doctor en Historia (Sobresaliente en Cum Laude por Unanimidad), con una tesis doctoral leída en Madrid en el curso 1.999-2.000, sobre el municipio de San Lorenzo de Tamaraceite.

Entre otras obras ha publicado los poemarios: Me recuerdo alzado y otros 100 poemas, publicado en Madrid por Éride ediciones; y Los sueños de la conciencia.

Algunas obras: Historia del municipio de San Lorenzo de Tamaraceite: Recuperando la memoria histórica; Los alcaldes del municipio de San Lorenzo de Tamaraceite. Pueblo, pagos, barrios y otros aspectos; Notas sobre el municipio San Lorenzo de Tamaraceite: un ejemplo de injusticia histórica y Pino Ojeda: Pintora y poeta.

 

MEGT Eugenia Tavío

5 comentarios

  1. Miles de gracias por esta reseña, tan llena de cariño y AMISTAD, con mayúsculas, mi queridísima amiga Megt. Te agradezco, de corazón, tus hermosas palabras. Miles de besos y abrazos.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario